Santa Luzia

Llegamos a esta pequeña localidad pesquera casi sin querer, justo a la entrada del pueblo encontramos un párking de tierra y pensamos que puede ser un buen sitio para pasar la noche.

Santa Luzia
Santa Luzia   37°05’58.1″N 7°39’52.5″W  /  37.099483, -7.664588

Santa Luzia es un pequeño pueblo pesquero que está  especializado en la captura de pulpo, ¿sabéis que vamos a cenar esta noche?

Santa Luzia
Santa Luzia

Damos un paseo para conocer el pueblo y nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza. Le pregunto al camarero a ver si tiene alguna tostada y me dice que claro que sí, a ver si las quiero con mantequilla o con mermelada.

Homer Simpson

Entramos en el bar  le pido que me enseñe a ver qué cervezas tiene y aprovecho para preguntarle cómo se piden en Portugal las cervezas tostadas. Anda que no me costó en Alemania enterarme de la palabra mágica.

BRUNE o DUNKEL

Me dice que aquí cada marca le pone el nombre que quiere y no existe una palabra para denominar este tipo de cerveza, pero que suele ser Artesana o Abadía, pero no siempre. Pues vaya…

Super Bock
Super Bock

Después de un rato sentados, hablando y pensando en la ruta del día siguiente, seguimos con el paseo hasta que nos da la hora de la cena.

Ya hemos buscado en TripAdvisor y hemos elegido el restaurante, “Casa do Polvo

Hemos cenado 3 platos de pulpo, preparados de diferentes maneras, a cada cuál más peculiar y estaban todos buenísimos. Lo siento pero no hay fotos de la cena, no tenemos costumbre de fotografiar la comida.

 

Esta entrada pertenece a “Portugal 2018“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *