Saint Valery en Caux

Día 05 (05/07/2017)

A la mañana después de desayunar aprovechamos los servicios del camping para darnos una ducha decente y salimos dirección el área de Saint Valery en Caux, según hemos leído es considerada el área más bonita de toda Europa (casi nada), no sé si esta afirmación será cierta o no, pero la verdad es que las vistas son impresionantes.

Saint Valery en Caux
COORDENADAS  49°52’19.4″N 0°42’34.9″E   /   49.872056, 0.709694

Consejo, hay que llegar pronto al área, son muchas las AC´s que llegan y se tienen que dar media vuelta porque ya no quedan plazas. Nosotros por suerte conseguimos aparcar sin problemas.

Saint Valery en Caux
Saint Valery en Caux

A la entrada del área hay una máquina para pagar el parking (6€/24h) y los servicios de llenado/vaciado (no sé el precio, no necesitamos usarlo).

Nada más llegar, paseo por el pueblo y a ver los puestos de marisco que hay por el puerto.

Saint Valery en Caux
Saint Valery en Caux

Buscando un sitio donde tomar algo de aperitivo encontramos un restaurante que parece que puede estar bien y al final terminamos comiendo una mariscada de aúpa. Y bastante bien de precio.
Con fuerzas renovadas continuamos el paseo y poco a poco volvemos hacia el área con ganas de estar un rato en la playa.

La playa es impresionante, con unos acantilados enormes y un faro a la derecha, las gaviotas no paran de volar sobre nosotros con sus graznidos???? Una estampa muy bonita la verdad, pero el agua está demasiado fría para nosotros, así que justo remojarnos un poco los pies y paseo para aquí y paseo para allá.

Saint Valery en Caux
Saint Valery en Caux

A media tarde y después de tomar un refrigerio en las mesas de picnic que hay en el área saco la cámara y me distraigo un rato intentando pillar algunas gaviotas en vuelo (ya veremos si sale algo…..).

Gaviota
Mira, una gaviota!!!!
Saint Valery en Caux
Saint Valery en Caux

Se va acercando la hora del atardecer y tengo ganas de fotografiar este sitio, así que cenamos un poco deprisa y para la hora del atardecer yo ya estaba preparado con todo mi arsenal (trípode incluido, aquí no creo que esté prohibido……) Sin darme cuenta se va haciendo de noche y vuelvo a la AC para recoger todo, pasar las fotos al ordenador y escribir el resumen del día.

Saint Valery en Caux
Saint Valery en Caux

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.

Un comentario sobre “Saint Valery en Caux

  • el 20/09/2017 a las 05:37
    Permalink

    Unas fotos de 10,compañero..!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *