Saint Malo / Dinan / Rochefort-en-Terre

Día 18 (18/07/2017)

Después de vaciar/llenar en el camping salimos rumbo a St. Malo.
Ponemos en el GPS las coordenadas de un parking que hemos visto en park4night, en realidad no es un parking, son unos aparcamientos en línea donde coincidimos con alguna AC más.

Saint Malo
Coordenadas    48°38’54.2″N 2°00’53.4″W   /   48.648389, -2.014833

El parking es de pago, por horas. Como hemos llegado al mediodía con 1€ tenemos suficiente.

Saint Malo

Sacamos los patinetes y nos ponemos en marcha. Enseguida llegamos al pueblo y vemos que los patinetes han sido mala idea, hay mucha gente y las calles son empedradas. Pero cada vez que pillamos una carretera asfaltada o una acera normal… avanzamos un montón.

Saint Malo
Saint Malo

Paseando por el pueblo vemos una heladería, parada obligatoria, aunque sólo compramos uno para Ekaitz. No tenemos manos suficientes para comer helado y llevar los patinetes.

Helados
Helados

Poco a poco llegamos a la playa y damos un pequeño paseo por la muralla. Hay muchísima gente y hoy hace un calor exagerado, así que lo vemos todo rápido y de vuelta a la AC.

Saint Malo
Saint Malo

El pueblo es bonito, en la playa hay una piscina natural y se ven como dos islotes a los que se puede llegar andando, pero cuidado con la marea.

 

Dinan

Dinan
Dinan

Nuestro siguiente destino es Dinan, nuestro plan era dormir en una de las áreas que hay a las afueras del pueblo. Pero cuando llegamos vemos que quedan demasiado lejos y el bochornazo que hace y cómo se está poniendo el cielo no pinta nada bien.

Dinan
Dinan

Conseguimos aparcar en el mismo pueblo, cerca del casco antiguo. Y está vez el paseo lo hacemos andando.

Dinan
Dinan

El pueblo es muy bonito, las calles, las casas, las flores, las tiendas… Aquí sí que nos comemos un helado cada uno. De vuelta a la AC compramos unos crepes para la merienda y nos ponemos rumbo a Rochefort en Terre.

Tormenta
Tormenta

A los 5 minutos de montar en la furgo, los limpias no daban a basto y la temperatura había bajado de golpe 15º. De buena nos hemos librado.
Llegamos a Rochefort en Terre, y nos dirigimos al camping “Au Gré des Vents”.

Rochefort-en-Terre
Coordenadas   47°41’44.6″N 2°20’55.1″W   /   47.695722, -2.348639

El camping nos cuesta 21.3€ sin electricidad.
Pasamos buena parte de la tarde en la piscina, la tormenta ya ha pasado y hace un calorazo…..

Rochefort-en-Terre
Rochefort-en-Terre

A media tarde, vamos dando un paseo hasta el pueblo y justo llegando me empiezo a encontrar mal. Suerte que en el móvil llevo la app Maps.me y enseguida veo que a 200m hay unos baños públicos. Como molan los pueblos con baños limpios y papel a tutiplén.

Rochefort-en-Terre
Rochefort-en-Terre

Después del mal rato, seguimos el paseo y llegamos a una plaza en la que todas las casas están decoradas con flores. Todas las tiendas del pueblo (las que vimos nosotros) son de productos artesanales, mermeladas, garrapiñadas, piruletas, chocolates, ¡¡¡¡HELADOS!!!! ¡¡¡Parada obligatoria!!!

Rochefort-en-Terre
Helado!!!!!

El pueblo se ve en poco tiempo, es muy pequeñito pero muy agradable para dar un paseo.
De vuelta al camping por fin nos tomamos una cerveza bien fresquita y encargamos la cena. Nos llevamos todo a la parcela (muy grande) y enseguida nos vamos a la cama, mañana toca madrugar.

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *