Provins

Día 01 (01/07/2017)

Llegamos a este pueblo casi de casualidad, no estaba en nuestro planes, pero ha resultado ser todo un acierto, no en vano es Patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 2001.
En la entrada del pueblo hay un área de autocaravanas de pago tanto el parking (8€ / 24h), como los servicios (3,5€ por el agua).

Provins
COORDENADAS  48°33’43.0″N 3°16’47.8″E  / 48.561944, 3.279944

Al llegar en el área hay media docena de autocaravanas, pero no todas tienen el ticket, nos acercamos a la oficina de turismo pero ya está cerrada.

Damos un paseo por este bonito pueblo medieval y aprovechamos para comer unas galette.

Menú Restaurante
Menú del Restaurante

Cenando me empiezo a encontrar mal (esta tripa…) y ya no me apetece ni terminar la cena, lo único que quiero es volver a la AC, a saber cómo estarán los baños en este “restaurante”…. Intento no pensar en ello y distraerme con lo que sea, sorprendentemente lo consigo y me empiezo a encontrar mejor. Es lo que tiene el SII (Síndrome de Intestino Irritable) , no sabes cuando te va a atacar y si encima le haces caso es peor, esta vez he ganado yo.

Después de la cena, seguimos con el paseo alrededor de la muralla y pronto nos vamos a la cama que ya estamos cansados.

Día 02 (02/07/2017)

Al día siguiente nos levantamos y nos preparamos para volver a visitar el pueblo y ver alguna cosa más.

Les preguntamos a nuestros vecinos netherlands y nos dicen que por la mañana viene alguien a cobrar el ticket del parking y sin preguntarlo nos dan una información privilegiada (en la oficina de turismo venden pan). Ido y Ekaitz salen antes que yo y van a por la baguette, aunque resulta ser un pan de bastante buena apariencia, una vez lo vamos a comer parece chicle, típico de los panes precocinados. De mientras, yo me quedo en la AC preparándome y me pilla la chica del ticket (parece el título de una peli de miedo “La chica del ticket“), nuestros vecinos ya se han marchado.

Cuando ya estoy listo salgo al encuentro de Ido y Ekaitz que ya están visitando el pueblo, me uno a ellos y seguimos con la visita. Hay un ticket para visitar todos los puntos de interés del pueblo (12€ los adultos y 8€ los niños), pero nos conformamos con verlos desde fuera y disfrutar del paseo.

No estoy muy seguro de querer pasear, me da miedo ponerme malo como ayer, pero enseguida descubro que hay varios WC públicos repartidos por el pueblo y están relativamente bien, así que puedo disfrutar del paseo tranquilo.

Paseamos por las calles de Provins buena parte de la mañana, entramos en algunas de sus tiendas, una biblioteca medieval impresionante (el dependiente habla castellano, cuidado con decir en voz alta algo sobre su apariencia, como hice yo), paramos un rato a comer un crêpe y tomar un café, porque la cerveza es algo prohibitivo en Francia (8€ por 50cl).

Después de comer y antes de salir de ruta aprovechamos para llenar/vaciar, para vaciar no hay que pagar y para llenar…. se supone que sí, pero la pantalla está apagada. No hay problema, justo al lado hay un grifo que supongo usarán para regar, tiene hasta rosca. ¿Qué más se puede pedir?

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.