Portugal en autocaravana

Después de estar toda la semana pendientes del tiempo y sin tener muy claro hasta el último momento cuál sería nuestro destino final, nos ponemos en marcha.

Vamos a Portugal, concretamente al Algarve. Tenemos 11 días por delante, para descansar y turistear. Somos conscientes de que en tan pocos días es imposible ver todo, pero lo importante es disfrutar de la experiencia y volver con las pilas cargadas.

Nos ponemos en ruta, sin tener claro dónde vamos a pasar la primera noche, aunque tengo mirados un par de sitios en park4night.

Sobre las 22:30 llegamos a la altura de Salamanca y decidimos parar en el área de Carbajosa de la Sagrada. Se trata de un área gratuita que pertenece a una gasolinera (Repsol), así que aprovechamos para llenar el depósito.

Área de Carbajosa de la Sagrada
Área de Carbajosa de la Sagrada  40°56’22.6″N 5°39’18.0″W  /  40.939617, -5.655002

Cenamos y pasamos la noche tranquilamente junto a varias ACs y Campers, A las 7 de la mañana suena el despertador, queremos llegar a Portugal cuanto antes.

Según Google Maps tenemos algo menos de 6 horas, pero por algún motivo llegamos a Portugal casi a las 15:00 (hora española).

A la entrada nos encontramos con algo de caravana, unos carteles nos indican que los vehículos extranjeros debemos pasar por la derecha, por el tema de los peajes.

Frontera Portugal
Frontera de Portugal

Nosotros llevamos el ViaT vinculado con nuestra matrícula, así que nos dicen que podemos continuar y no es necesario hacer la cola.

Hemos entrado por Huelva para conocer algunas zonas de Algarve y después saldremos por Cáceres para visitar algunos puntos de Alentejo y Costa Vicentina.

Mapa
Nuestra ruta

A partir de aquí empieza nuestra “pequeña aventura” por tierras lusas.

Comenzamos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *