Juno Beach / Omaha Beach

Día 11 (11/07/2017)

08:00 – Nos levantamos pronto y sin desayunar salimos dirección Juno Beach, el parking es pequeño y queremos llegar lo antes posible.

Juno Beach
Coordenadas   49°20’13.3″N 0°27’55.1″W   /   49.337028, -0.465306

Llegamos al parking y hay un par de sitios libres, aparcamos y salimos a ver la playa.

Bunker

Enseguida vemos el primer bunker, su estado de conservación es bastante malo y no se puede entrar (parece como si estuviera medio hundido).

Juno Beach Center
Juno Beach

Nos acercamos al “Juno Beach Center”, una especie de museo donde explican cosas sobre la guerra, el precio 7€ por adulto y 5,5€ a los niños menores de 8 años.

Este museo es canadiense y cuenta el papel que tuvo Canadá en la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Normandía.

Juno Beach Centerv
Juno Beach Center

Después de ver el museo nos ponemos en marcha de nuevo, dirección Omaha Beach.
Paramos a comer un poco antes del cementerio americano, así que aprovechamos para visitar el cementerio antes de llegar a Omaha Beach.

Cementerio Americano
Coordenadas   49°20’35.3″N 1°01’30.8″W   /   49.343139, -1.025222

El cementerio americano es impresionante, hay más de 9.000 cruces blancas, todas perfectamente alineadas, el césped cortado al milímetro, todo parece estar en su sitio y da un aire de la típica grandiosidad americana.

Omaha Beach

Al salir del cementerio hemos ido a Omaha Beach, por el camino hemos pasado por un parking que marca en park4night al lado de una iglesia, pero no había nadie y no nos ha gustado mucho.

Coordenadas   49°25’02.6″N 1°10’39.1″W   /   49.417389, -1.177528

La playa nos ha decepcionado un poco, esperábamos encontrar algo igual de grandioso que el cementerio, pero lo único que hay es una escultura muy grande en la playa y algunos carteles contando la historia de la playa a lo largo del tiempo.

Buscando dónde dormir hoy, sacamos la guía “France-Passion”, tenemos un punto en un lugar intermedio entre nosotros y nuestro destino de mañana, allá vamos.

France Passion
Coordenadas   49°16’30.9″N 0°59’32.1″W   /   49.275261, -0.992247

Es un sitio donde hacen sidra y zumo de manzana, llegamos y nada más entrar aparece una señora que nos da la bienvenida, pero entonces llega otra AC con matrícula de Bélgica y a nosotros nos dejan un poco de lado (es lo que tiene no saber idiomas), ellos se ponen a hablar en francés y nosotros no nos enteramos de nada.

Entramos en la casa y nos sirve un vaso de sidra (a Ekaitz de zumo) y estamos un rato de “charla”. Cuando ya no nos quedaban más cosas que decir, ni bebida en el vaso, le preguntamos el precio de las botellas (los belgas ya se habían enterado y ya habían soltado la pasta). Compramos una caja de sidra (6 botellas/20€), 2 botellas de zumo (4€ cada una) y …….
Le preguntamos si tiene Calvado, hemos visto que es una bebida típica de la zona y queremos llevar una botella para mi suegro. Es como orujo de manzana o algo así.
La señora al principio se hace la tonta, que no nos entiende ni sabe lo que le estamos diciendo, pero al rato nos lleva a otra puerta (todo muy misterioso) y nos saca una botella de vino con un líquido medio transparente en su interior. Nos dice que la botella es de otra cosa, pero que está rellena de Calvado. Debe ser Calvado de contrabando, sin controles de sanidad ni nada (mi suegro no creo que lea este blog).
En este sitio hay poco que hacer, a parte de beber sidra, damos un paseo lleno de sensaciones (enfrente de la sidrería hay una vaquería).
Volvemos a la AC y empezamos a preparar la cena y a escribir el resumen de hoy.
Hasta mañana!!!!!

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.