Jumiéges

Día 07 (07/07/2017)

Antes de salir del camping llenamos y vaciamos, en recepción nos dan una tarjeta para poder entrar al área para vaciar sin pagar.
Por el camino el GPS nos hace de las suyas y hacemos la ruta turística de los caminos más estrechos de Francia.

Allouville
Allouville-Bellefosse

Por fín llegamos a nuestra primera parada del día, Allouville-Bellefosse. en este pueblo se encuentra el árbol más antiguo de Francia, según he leído en internet data del siglo IX (tiene más de mil años!!!!), en su interior hay una capilla y su aspecto exterior es bastante extraño, al estilo Tim Burton (esto también lo he leído por Internet y tienen toda la razón).

COORDENADAS  49°35’46.7″N 0°40’35.2″E   /   49.596306, 0.676444

Después de ver el árbol nos ponemos en camino a Jumiéges, para ver su abadía y disfrutar unos días en un camping en un “Base De Loisirs” (no he buscado el significado, pero yo lo entiendo como parque de juegos), los que hayáis estado en el camping Jablines cerca de París es algo similar.

El GPS nos la vuelve a jugar y llegados a un punto nos mandaba coger un ferry, supongo que el importe sería muy bajo, pero preferimos dar media vuelta e ir por carretera.
Al llegar al pueblo de Jumiéges nos pasamos por su área gratuita, a ver que tal estaba, y sólo había 2 AC´s. Nuestra idea es ir al camping para poder bañarnos en el lago y poder hacer las diferentes actividades que ofrecen, la abadía ya la visitaremos mañana.

Llegamos al camping y el chico de recepción habla en castellano (qué suerte!!!!), el precio del camping, electricidad incluida, es 23,6€.

COORDENADAS  49°24’42.5″N 0°50’46.3″E   /   49.411806, 0.846194

Hay opción de quedarse en el “área”, en realidad es el parking para coches (el precio creo que son 10.2€) pero no hay ni una sola sombra en todo el aparcamiento, así que nos quedamos en el camping.

Después de comer nos acercamos a preguntar a la recepción del parque de juegos (nos acompaña el chico del camping para hacer de intérprete), pero nos dicen que hasta mañana no empiezan las actividades.
Las actividades se pagan a parte, mediante fichas que se compran en recepción, pero existe la posibilidad para los usuarios del camping de comprar una pulsera con la que acceder a todas durante el tiempo que dure la estancia en el camping. El precio de esta pulsera es de 35€.

La “playa”

Nos vamos a bañar al lago, hoy hace un calor sofocante, y nos lo encontramos hasta los topes (se suponía que hoy habría poca gente) y lo peor es lo cerda y desconsiderada que es la gente…. Está todo lleno de papeles, colillas, botellas de plástico, la gente escupiendo en el suelo (que asco me da eso), en fin….

Al de un rato decidimos cambiar de sitio e irnos más cerca del camping, pone que está prohibido el baño, pero como sólo queremos remojarnos un poco nos sirve.
Aquí se está más tranquilo y estamos un rato al sol. Según me dicen…. he estado roncando, pero yo no lo creo. Lo que pasa es que a veces me gusta imitar sonidos de diferentes animales y en este caso era la llamada de celo de una morsa marina, lo de cerrar los ojos era para concentrarme.

Después de la serenata y algo más frescos, sacamos las bicis y nos damos una vuelta por todo el parque, descubriendo las diferentes zonas donde mañana podremos realizar las actividades (tiro con arco, kayaks, minigolf….)

Estamos todos cansados, así que preparamos la cena pronto y ya estamos recogiendo todo para en breve irnos a la cama, son las 22:15.
Hasta mañana!!!!!

Día 08 (08/07/2017)

Hoy he dormido como un ceporro, me he levantado a las 9:30!!!!
Después de desayunar hemos ido a la recepción del parque de juegos a preguntar el tema de la pulsera, cuando llegamos nos piden el ticket para demostrar que estamos alojados en el camping, volvemos a buscarlo a la AC.

Ya de vuelta con nuestro ticket nos dicen que no saben nada de pulseras, o no nos entienden o no nos quieren entender y nos ofrecen comprar un pack de fichas a un precio especial para los campistas. Como no estamos de acuerdo le decimos que no queremos nada y que enseguida volvemos.

Vamos a buscar al chico de recepción del camping, que habla español y es el que nos explicó todo lo de la pulsera. Nos acompaña a la entrada del parque y después de hablar ellos un rato en francés nos sacan una pulsera roja, más tarde una verde…. realmente no tenían pinta de saber lo que estaban haciendo.
Le preguntamos a ver para cuántos días tiene validez la pulsera y nos dice que para toda nuestra estancia en el camping, pagando una única vez (35.7€), nos escriben en la pulsera la fecha y listo.
Sólo hemos comprado pulsera para Ekaitz, ya tiene 11 años y mide más de 1.40cm, así que puede hacer todas las actividades él sólo.

El horario de las actividades es de 13:00 a 18:30, algunas están funcionando durante todo el tiempo, pero otras se rotan durante la semana y sólo hay una actividad al día (tiro con arco, rocódromo, golf, catamarán, bicicleta…), pero de momento no saben qué toca hoy, pasaremos más tarde a preguntar. Ekaitz tiene unas ganas locas de que sea el rocódromo, pero de momento habrá que esperar.

Zona de juegos

Preparamos unos bocadillos y algo de beber, lo metemos en una mochila y vamos al parque listos para un día lleno de actividades divertidas!!!! (y muy cansadas).
Ekaitz quiere empezar por el circuito de tirolinas y la verdad es que nos sorprende un montón, es bastante completo y lo tienen todo muy bien preparado. Hemos estado en otros parques de aventura con tirolinas y este incluso los supera en cuestiones de seguridad. El circuito termina con una gran tirolina sobre el lago, Ekaitz sale flipando!!!!

Creo que hoy va a terminar con agujetas, pero en la cara de tanto sonreir.
Después hemos ido a los hinchables, pero hay uno que nos llama la atención. “Matelas de saut”, dos saltos desde diferentes alturas sobre una colchoneta gigante.

De mientras, me acerco a recepción a preguntar si ya tienen el programa de las actividades de hoy, y sorprendentemente me dicen que hasta el lunes no van a comenzar esas actividades. Yo creo que me lo han dicho porque saben que nos marchamos el domingo.

Paramos un momento a comer para reponer energías y de la misma vamos a la zona de actividades acuáticas y Ekaitz elige Paddle Surf, nos explican casi mediante mímica cómo tiene que hacer y así un poco a lo loco se adentra en el lago mientras nos quedamos viéndole desde la orilla.
Al principio Ekaitz tenía un poco de miedo de ir él sólo , pero se ve que después se fue animando, y entonces los que teníamos miedo eramos nosotros, cada vez estaba más lejos y ya lo peor fue cuando le vimos caerse al agua, menos mal que subió sin problemas. Otra vez vuelve con la sonrisa “Profident”, ya te digo yo que hoy termina con agujetas.

Jumieges
Ekaitz atento a las explicaciones

Seguimos con el minigolf, colchonetas, hinchables, karts a pedales y aún nos quedan de probar más cosas para mañana.
A las 18:00 ya está cansado y nos vamos a hacer unas compras a un Carrefour que hay en un pueblo de al lado.

Dos veces hemos ido al supermercado en Francia y las dos veces nos han hecho lo mismo. Debemos tener cara de tontos o algo. Me acerco a las colas, hay una cajera libre y le pregunto si puedo pasar, me dice que está cerrada. Nos ponemos en otra caja a esperar la cola, y 2 minutos más tarde, la cajera que estaba “cerrada” avisa a los que estaban detrás nuestro que pueden pasar por su caja. No me ha dado tiempo ni a preguntar, los de detrás nuestro han salido corriendo.
La próxima vez en cuanto oiga cualquier susurro me pongo a correr de un lado para otro y en la primera que vea libre me meto. ¿Acertaré?

Ya de vuelta al camping pasamos por recepción para coger una noche más, tenemos que aprovechar la pulsera y Ekaitz está contentísimo, dice que le gusta más esto que Asterix, así que os podéis imaginar….

Y ahora, como siempre, después de cenar escribo el resumen.
Hasta mañana!!!!

Día 09 (09/07/2017)

Seguimos en el camping, hoy es el último día aquí. Ekaitz vuelve a estar todo el día haciendo actividades, aunque hoy a un ritmo más lento, se nota que ya estamos todos un poco cansados (yo estoy reventado, este calor me mata).

Hoy no hay nada destacable, lo único que me ha llamado la atención (otra vez) es la marranería de la gente (marrané en francés), se están bañando en el lago y escupiendo al agua continuamente, se meten al agua con ropa, con el calzado de la calle, en calzoncillos, bragas… Lo dicho, una marrané totalé.
El chico del camping ha pasado por nuestra parcela para despedirse de nosotros, mañana tiene el día libre. En principio ha venido para preguntarnos si nos vamos a quedar una noche más (la noche de hoy), su compañera ayer no lo apuntó. Le digo a ver si quiere que le enseñe el ticket, pero me dice que no hace falta. Lo sorprendente es que ha venido sobre las 19:00, no sé cuál será la hora de salida del camping, aquí hemos visto que cada uno salía un poco cuando quería.

Y este es el resumen de hoy, algo más corto, pero el día ha dado para mucho, estamos todos cansadés de actividadés, se me está pegando el francés, no lo puedo evitar.
Hasta mañana!!!

Día 10 (10/07/2017)

08:00 – Hoy me he levantado un poco chof, toca viajar, parece que mi colon lo sabe y quiere ponerme las cosas difíciles (SII). Está bien, no hay prisa, tengo WC y papel higiénico de sobra, ya te cansarás….

10:00 – Después de llenar/vaciar (la AC y yo) salimos del camping, vamos al pueblo, Jumiéges, para ver su abadía.
He leído por internet que esta abadía fue fundada en el año 600 y pico, y que ha sido destruida y reconstruida varias veces.

Área de Jumiéges

Llegamos al pueblo y aparcamos en su área de AC´s, el parking es gratuito y el agua cuesta 3€ por 100 litros (3 minutos), no se paga con monedas sino con “tokens” unas fichas que se compran en diferentes comercios del pueblo, hay un cartel donde indica en que locales.

Antes de entrar en la abadía (6,5€ los adultos y niños hasta 18 años gratis), paramos en la oficina de correos para mandar un par de postales. Parece que esto todavía funciona en estos tiempos de “guasaps” y “facebooks”. Para nosotros ya es como una tradición, siempre mandamos una postal a las amamas (abuelas).

Abadía de Jumiéges

Una vez en la abadía, Ekaitz me pide el teléfono para descargar una app gratuita en la que se puede ver mediante realidad aumentada cómo estaba la abadía en sus buenos tiempos.
Para descargar la app hay wifi gratis, aunque no sirve para navegar, sólo para la descarga de la aplicación y sus datos.

Abadía de Jumiéges

La visita nos ha gustado mucho, Ekaitz ha estado entretenido con la app, así que hemos podido estar visitando los rincones de la abadía y sus jardines, y haciendo fotos cuando el tiempo nos lo ha permitido. Ha estado toda la mañana lloviendo intermitentemente.

Tras la visita salimos en dirección a nuestro siguiente destino, Honfleur.

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.