Étretat

Día 06 (06/07/2017)

Salimos del área los primeros ,estoy madrugando más en vacaciones que trabajando…..
Al salir nos cruzamos con una AC de franceses que nos dejan paso (la carretera es estrecha y sólo hay paso para uno de los dos). Al cruzarme con él le digo que ha tenido suerte, sólo hay una plaza libre, la mía, y le regalo mi ticket del parking.

Étretat

Nos ponemos en rumbo a Étretat, vamos por la carretera cruzando algunos pueblos y nos gusta a cúal más, unas casas preciosas con su jardín, sus árboles, sus AC´s en la puerta de casa…. Por el camino vemos un cartel que pone que venden sidra y nos metemos en el desvío a ver si lo encontramos. Llegamos a la casa de un señor que nos vende una caja de 6 botellas de fabricación propia por 17€. El hombre nos advierte que tiene alcohol, no vaya a ser que se lo demos al niño….

Un poco antes de llegar a Étretat vemos “Étretat Aventure”, un parque de tirolinas al que tenemos pensado ir mañana, pero ya que estamos aquí aprovechamos para entrar.

En la entrada pone el cartel de cerrado, pero entramos de todos modos para preguntar (todavía es algo pronto y lo mismo nos quedamos aquí a esperar que abran), pero nos informan que no abren hasta el fin de semana. Menudo chasco se ha llevado el pobre Ekaitz.

COORDENADAS  49°42’02.0″N 0°12’55.1″E   /   49.700556, 0.215306

Finalmente llegamos a Étretat, a su cámping municipal y entramos a preguntar los precios, el camping cuenta con su propia área, pero preferimos elegir el camping por la electricidad.

En realidad tenemos las baterías bien, no deberíamos necesitar electricidad, pero para cargar todos los cachivaches electrónicos tenemos bastante problema, así que un par de días de electricidad para cargar todas las baterías nos vendrá bien.

El precio del camping para 2 adultos y un niño, electricidad incluida, es de 20€ por día.
En el área cobran 8€/24h y el llenado/vaciado es a parte.

Étretat

Nos instalamos, sacamos las bicis y nos vamos a ver el pueblo. La playa está a 1.5km en línea recta, llegamos al pueblo y nos encontramos con que hay mercado, pero sobretodo venden zapatos, bolsos, así que seguimos el camino.

Una amiga…

Una vez ya en la playa nos quedamos impresionados con las vistas, es mucho más bonito de lo que nos habíamos imaginado viendo fotos en Internet, vamos caminando hacia unas escaleras que dan entrada a una ruta por los acantilados, desde arriba se ve todo el pueblo y unas vistas muy bonitas del mar y los acantilados, pero sin lugar a dudas me quedo con la imagen desde abajo, donde se puede apreciar el famoso arco.

Étretat

Hoy el día ha salido muy caluroso y estamos todos un poquito raros, así que para evitar males mayores decidimos dar media vuelta y volver a bajar a tomar algo fresquito. Hemos llegado hasta arriba del todo, pero el camino sigue por todos los acantilados no sé hasta dónde.

En el pueblo empezamos a buscar un sitio donde comer unos mejillones y después de un rato ya lo tenemos elegido. Al final con el sofoco que llevamos y para evitar después tener que estar cocinando dentro de la AC con todo el calorazo, nos pedimos una ensalada, unos mejillones y unas cervezas bien grandes (para Ekaitz una Coca Cola).

Después de comer volvemos al camping dando un pequeño rodeo para ver alguna parte más del pueblo y nos entretenemos un rato con el wifi del camping a la espera de la hora para ir a bañarnos a la playa.

Étretat

Sobre las 17:00 nos preparamos y vamos a la playa, de nuevo con las bicis, pero el agua está helada no, lo siguiente. Mientras estamos en la playa aparece una medusa y durante un rato es la atracción de los bañistas y paseantes. Entre esto y lo fría que está el agua ya no nos quedan ganas de volver a meternos.

Playa

Después de estar un rato jugando con las piedras (porque aquí la arena no la conocen), nos planteamos dar un paseo hasta uno de los arcos que hay en los acantilados, aprovechando que la marea está baja. Pero poco después de comenzar el paseo me empiezo a encontrar mal (otra vez el dichoso SII…) y decidimos dar media vuelta.
Gracias a mi sentido arácnido y a los años que llevo con esta “enfermedad” (toda la vida) me sé de memoria la ubicación de todos los baños públicos de la zona, así que emulando al Correcaminos me dirijo como una bala al más cercano.
Cuando llego una amable señora me saluda y me hace un gesto para indicarme que puedo entrar, menos mal….  Al salir, ya algo más tranquilo veo un cartel en el que la señora pide “la voluntad”, así que le dejo 50 centimos y le doy las gracias.
Con el mal cuerpo que se me ha quedado ya no tengo ganas de mucha playa, así que nos volvemos al camping y aprovechamos para poner lavadoras, recoger todo y pasar por recepción para pagar el día (mañana nos vamos a nuestro siguiente destino).

Cuando empieza a bajar el sol (y el calor) me voy a las duchas para refrescarme un poco y quitarme todo el salitre y el sudor acumulado, la experiencia es un poquito….. puag
Los baños y las duchas son bastante cutres, creo que hasta huelen mal, en las duchas agua encharcada, poco iluminación, muy pequeñas (con el asco que me da tocar las paredes de la duchas…), pero bueno por lo menos salgo más limpio de lo que he entrado (eso creo).

Hacemos un poco de tiempo para cenar, jugamos al pingpong, paso las fotos al PC, escribo el resumen… y prontito (ahora mismo son las 23:30) a la cama.
Me voy con pena de no haber podido hacer ninguna foto del atardecer, a este sitio le tenía ganas, pero con el mal rato que he pasado antes ya se me ha quedado mal cuerpo para toda la tarde y no me quiero arriesgar a irme al quinto pino a buscar el encuadre y volver a ponerme malo, así que esta vez él gana.

El marcador de estas vacaciones va 1 – 1 (en realidad yo voy ganado por goleada, he estado asombrosamente bien muchos días, pero eso él no lo sabe…..)
Hasta mañana!!!!!

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.

Un comentario sobre “Étretat

• el 20/09/2017 a las 05:49
    Permalink

Sin duda, el lugar más espectacular del viaje.