Chantilly

Día 02 (02/07/2017)

Teníamos mirado este sitio en park4night, se encuentra cerca de Parc Astérix y parece un buen lugar donde pasar la noche.

Al llegar nos encontramos con que el parking de las coordenadas está cerrado y no sabemos dónde meternos. Damos unas cuantas vueltas (pero muchas ehhh…), preguntamos a un policía que nos mira con cara de sorpresa cuando le decimos a ver si podemos dormir allí. Su respuesta fue, ¿puedes aparcar? ¿entonces qué problema tienes?

Cuando decidimos irnos y buscar otro sitio me bajo de la AC y me pongo a andar por el parking de coches, al final del todo me parece ver una autocaravana. Llego hasta esa zona del parking y veo que hay un autobús y 2 autocaravanas. ¡¡¡Bingo!!! Hablando con el conductor del autobús me dice que la barrera del parking de autobuses siempre está abierta, así que no hace falta pagar. Perfecto.

Chantilly
COORDENADAS  49°11’16.1″N 2°29’15.2″E   /   49.187806, 2.487556

El sitio es muy bonito, unas campas enormes para jugar al balón, tumbarse, pasear… al fondo un castillo, rodeado de agua. Preguntamos si podemos entrar a ver el recinto por fuera, sin entrar al castillo (la hora de visitas ya había terminado) y nos dicen que no se puede y que además está prohibido hacer fotos con trípode, menuda tontería…. Yo debo ser lo peor del universo, estibador, autocaravanista y fotógrafo con trípode, si es que así no sé cómo me atrevo a salir de casa….

Después de dar un paseo y hacer alguna foto volvemos a la AC para cenar, con intención de volver más tarde a hacer fotos con el atardecer, y con un poco de suerte a ver si encienden las luces del castillo. Pero al llegar al parking vemos que nos hemos quedado sólo y no estamos muy convencidos de quedarnos a pasar la noche allí.

Buscamos en park4night algún lugar cercano, sólo salen un par de parking mixtos . Nos ponemos en marcha, pasamos por un pueblo, por otro, por un parking… nada nos convence. En algún sitio hemos leído que hay gente que duerme en el parking de Parc Astérix, aunque ya lo pregunté por email y me dijeron que no se podía, pero si vamos y hay más gente….

Al llegar a Astérix todas las barreras están abiertas, supongo que para los clientes del hotel, entramos hasta el parking pero allí no hay nadie, tampoco nos atrevemos a dormir allí sólos.

Pasamos por Mer de Sable, otro parque de atracciones y vemos que los parkings también están vacíos, pero entrando por un camino enfrente del parque hay un bosque con una abadía al fondo y entre los árboles una GV (Gran Volumen, una furgoneta grande preparada) con las cortinas echadas. (Típica estampa de peli de terror adolescente). Nada, seguimos buscando.

Bosque
COORDENADAS  49°08’50.3″N 2°40’49.6″E   /   49.147306, 2.680444

Llegamos al siguiente pueblo, tampoco encontramos dónde meternos, a la vuelta sin saber dónde ir nos volvemos a meter en el bosque donde está la GV. Decidimos cenar y después ya veremos, ya estamos todos cansados. Lógicamente después de cenar ya nadie quiere marcharse, así que nos arrimamos un poco a la GV y listo.

Seguro que dentro está Superman, nada nos puede pasar…

Pongo el despertador a las 7:00 de la mañana, para ir con tiempo de sobra, pero no duermo muy bien y a las 5:00 ya estoy despierto. He dormido unas 4 horas, tenía que hacer guardia por si a Superman le pasaba algo, ¿y si los malos tienen criptonita?

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *