Andernos

Día 22 (22/07/2017)

Hoy ha sido un día muy loco, muy a nuestro estilo. No sé porqué me extraña, ya debería estar acostumbrado.
No he dormido apenas, a las 4:00 ha empezado a llover fortísimo y no podía dormir, he estado jugando al móvil y la última vez que he mirado el reloj eran las 6:00. Entre ese momento y las 8:00 que nos hemos levantado he dormido algo, pero no sé realmente cuanto. Hoy va a ser un día duro (no lo sabes tú bien….).
Ido y Ekaitz van a comprar algo para desayunar y yo me quedo recogiendo el cable, quitando calzos, vaciando el WC… Y salimos del camping dirección Andernos, descubrimos este área el año pasado y nos encantó celebrar allí el cumpleaños de Idoia, así que este año queremos repetir. El cumpleaños de Ido es mañana (23 de Julio), pero lo podemos celebrar un día antes, ¿no?
Al pasar por Burdeos hay muchísima caravana, ¡¡¡qué típico!!! y llegamos a Andernos sobre las 13:30.

Ahora me doy cuenta que no hemos hecho casi fotos de este día, teníamos prisa por llegar!!!!

Andernos
Andernos   44°44’41.1″N 1°06’37.2″W   /   44.744750, -1.110333

El área cuesta 12€/24h y el servicio de agua 3€, no sé por qué el área está tan separada de la zona de llenado/vaciado, no tiene ningún sentido. El área no es nada del otro mundo, de hecho es un poco cutre, pero a nosotros nos encanta. El secreto está en su localización, al lado de las lonjas de marisco y de los restaurantes.
Llegamos y vemos unos carteles que anuncian una feria de la ostra, ¡¡¡Ostras!!!, pero de momento no hay nada en marcha, así que vamos al mismo restaurante que el año pasado y nos pedimos 2 mariscadas para celebrar el cumpleaños.

Marisco
Zorionak!!!

Después de comer, vamos paseando hasta el pueblo, hace bastante calor y el mogollón de gente que hay por las calles peatonales atestadas de tiendas de souvenirs, pulseras, bolsos y demás historietas no nos agrada demasiado, así que damos media vuelta y volvemos a la AC.
Nos quedamos un rato en la AC pensando qué hacer mañana, en el móvil la predicción del tiempo no es buena, parece que nuestros días de relax, camping con piscina y playa se van a chafar. Hay que buscar una alternativa, pero dan lluvia por todos lados. No sabemos qué hacer.
En ese rato empieza a asomar la idea de ir hasta Haro (La Rioja), donde están los padres de Idoia y mañana celebrar allí el cumpleaños con ellos. Y poco a poco nos vamos convenciendo para el viaje que nos espera.
Sobre las 17:30 arrancamos, en el GPS ponemos “Haro” sin peajes, se supone que llegamos a las 23:00 o así.
La vuelta la hacemos más o menos como hicimos la subida, en la autopista hay que tomar la salida 18 y la 12 para evitar los peajes.
A la altura de Labenne Idoia dice que ya está cansada de tanto viaje y que le está empezando a doler la cabeza y mareándose. Buscamos dónde parar a pasar la noche y vemos que Ondres nos pilla cerca y teníamos ganas de conocerlo. Así que cambiamos el GPS y nos dirigimos al área de Ondres.

Ondres
Ondres   43°34’35.6″N 1°29’13.4″W   /   43.576556, -1.487056

Pero al llegar vemos que hay una valla y un cartel de “COMPLETO”, vaya mala suerte. Me bajo de la AC para ver cómo estaba el área y veo que hay varias parcelas ocupadas con mesas y sillas de otros “compañeros”. Le pregunto al chico que lleva el área y se encarga de cobrar (10€/24h) y me dice que lo siente pero que está lleno y no puede dejar entrar a nadie más. Justo delante nuestro acaba de entrar la última AC. ¡¡¡Vaya mala suerte!!!
Hablando con los que acaban de entrar me dicen que ellos han pasado ya por 4 áreas y están todas igual.
Pues nada, damos media vuelta y seguimos dirección Haro, ya veremos dónde paramos.
Decidimos no probar suerte en las siguientes áreas que conocemos, Anglet y Biarritz, imaginando que estarían igual, así que queremos pasar la frontera y buscar después.
Justo al pasar la frontera paro en la primera gasolinera y hay una cola enorme, sigo conduciendo, ya encontraremos otra.
En el GPS ponemos para ir sin peaje y tardamos en encontrar otra gasolinera, menudo agobio… y eso que todavía no estaba en reserva, pero no me gusta llevarlo tan justo.
Finalmente paramos a echar gasoil, y vemos en park4night que en Beasain hay un área y nos pilla muy cerca. Pues allí vamos.
El área es un parking mixto, con media docena de parcelas reservadas para AC´s, el parking es gratuito, pero el agua cuesta 3€.

Beasain
Beasain   43°02’48.1″N 2°12’43.4″W   /   43.046694, -2.212056

Llegamos sobre las 22:30, todos agotados, cenamos rápidamente y a la cama.

Día 23 – 23/07/2017
ZORIONAK!!!!!
Es el cumple de Ido, pero toca ponerse en marcha. No tenemos mucho camino, una hora larga.
Llegamos a Haro, saludo a los padres de Ido, a Silver (nuestra gata) que se ha quedado con los abuelos estas vacaciones y …..
Pues de momento nada más, aqui estaremos los días que nos quedan de vacaciones.
Ya estamos pensando en la siguiente salida, ¿a dónde será?

Esta entrada pertenece a “Normandía 2017“, donde está el índice y el resto de posts de este viaje.